jueves, 28 de mayo de 2009

Nómina en excel

Hice esta hoja de Excel para calcular nómina, incluye calculo inverso (osea calculo del sueldo libre a partir de una cantidad a pagar), calcula finiquitos, ISR a retener de indemnizaciones (no calcula las indemnizaciones ni su impuesto anual), retención de IMSS y su cédula, mensual o bimestral, incluye un recibo editable (se le puede cambiar el nombre de la empresa o patrón, el nombre del empleado y el concepto del pago), también puedes determinar el costo del trabajador partiendo de su SDI, no se pueden modificar las prestaciones básicas de ley. Hay un error en los premios de puntualidad y asistencia y si se rebazan los mínimos excentos de ley del Seguro da un error, así pues, como valor máximo que pueden utilizar es 10% (algún día lo corregiré). Las tablas ISR (aunque creo que no ha cambiado en su fondo) y salarios mínimos están desactualizadas.

Algunas capturas (click para ampliar):



Esta es la hoja de "calculos" aquí se introducen todos los datos, el nombre del trabajador, de la empresa y el concepto (nota: no necesitas escribir todos los datos cada vez, solo la primera, y cuando necesites cambiarlos). El sueldo diario, el periodo de calculo, el SDI, aguinaldo, vacaciones, primas, etc.










Este es el recibo que se genera con la información proporcionada en la hoja "calculos". Incluye el nombre del trabajador, de la empresa, antigüedad, fecha, cantidad en numero, conceptos y en general todos los conceptos soportados.







Cédula de costo de las cuotas obrero patronales. Indica el costo por mes, el costo por bimestre, el pago mensual y el pago bimestral. En base a un SDI dado.



Pueden descargar el archivo de Excel en este enlace.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo oye tengo una pregunta como le ago para cambiarte en la nomina el lugar, esque ahi dice queretaro y yo ocupo que diga morelia, mich

Anónimo dijo...

Hola Gera Buenas Tardes, baje tu archivo de excel, esta de primera solo hay que actualizar las tarifas del ISR, y modificar la tarifa del Subsidio al empleo( antes credito al salario) crees que sea posible que me envies la contraseña para desproteger el archivo y actualizar ya que los parametros son diferentes:

Y77 dijo...

HOLA COMO ESTAS TU ARCHIVO ESTA BASTANTE BIEN SOLO QUISIERA PEDIRTE Q SI PODRIAS ENVIARME LA CONTRASEÑA YA Q ALGUNOS PARAMETROS Q YO OCUPO SON DIFERENTES A LOS Q TIENES A TU ARCHIVO MUCHAS GRACIAS POR ESTA APORTACION.
MI CORREO ES y77_chro@hotmail.com ESPERO ME LA PUEDAS PROPORCIONAR

Unknown dijo...

Hola Gera,
Si me pudieras pasar la contraseña para desproteger el archivo, ya que soy de monterrey te lo agradecería. Te quedó muuy bien el archivo

Saludos

Unknown dijo...

Hola me llamo sol y Quisiera bajar el archivo de nomina y no se como bajarlo ya que esta en Ingles.

Juan escareño dijo...

hola, buen dia, no pude bajar el archivo, me podrias pasar el link para bajarlo, te lo agradecere

saludos

Juan Escareño
jn-esc@hotmail.com

Angel C dijo...

Que tal, te felicito por la hoja, esta bien realizada.

Al igual que los comentarios, me gustaria que pudieras modificarla para cmabiar la ubicacion que aparece en el recibo.

En general poder modificar solo los parametros que difieren.

Saludos