lunes, 21 de abril de 2008

Presentación

Somos un equipo de profesionistas en materia contable-administrativa que buscamos el crecimiento propio y ajeno. ¿Qué significa esto? pues la idea inicial de este proyecto es asesorar y ayudar a solucionar problemas comunes o no de pequeñas y medianas empresas (PyMes).

En México, segun el INEGI, mas del 43% de las empresas son "microempresas", en segundo lugar le sigue las grandes empresas con 27%, el restante 30% se divide en pequeñas y medianas por igual. Ciertamente las estadisticas del INEGI muestra un incremento MUY importante en las empresas grandes y mientras que los otros 3 rubros van en picada, ¿A que se debe esto? en primer lugar yo creo que a la inversion extranjera, y a que, como bien sabe toda la gente, las personas que tienen recursos los aumentan indefectiblemente, y las que no los tienen es muy difícil que encuentre un crecimiento o un apoyo real, por que simple y sencillamente en nuestro pais no existe.

¿La gente que no nacimos con ningun privilegio y queremos crecer que tenemos que hacer? Emprender, desde luego, el emprendedor mexicano actualmente es muy abundante, pero al mismo tiempo existe el fracasado mexicano abundante en otra proporcion considerable. A mi no me gusta la idea de que las cosas en Mexico son tan dificiles, pero creo que es una realidad.

Nosotros no planeamos vender ningún imposible, no vamos a prometer el desarrollo a pasos agigantados, pero lo que si podemos es impulsar el crecimiento en la medida de lo posible, como maximizar tus recursos propios y ajenos, y a analizar algunas cuestiones comunes en el ambito empresarial. Estamos trabajando en algunas herramientas fiscales-contables-financieras en excel para poder personalizar y cuantificar el costo-beneficio de las contingencias mas frecuentes en el ambito empresarial a cualquier escala.

Los análisis que en las empresas grandes se hacen de manera regular y que en las pequeñas no se hacen, por que muchas veces el dueño cree que se las sabe de todas, todas. Y pues muchas de esas veces el problema desenvoca en una pequeña o microempresa con perdidas, cerrada o con algun credito fiscal impagable. Todo eso se puede prevenir.

No hay comentarios: